El jugador pertenece a Independiente del Valle, verdugo de River y Boca y finalista de la Copa Libertadores de América.
BUENOS AIRES.- El defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en Independiente del Valle de Quito, fue ofrecido en las últimas horas a River Plate y se convertiría en refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
Mina, quien mañana jugará para Independiente del Valle la primera de las dos finales de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Nacional de Medellín, en Quito, llegaría a River luego de frustrarse su pase a Atlético Mineiro de Bello Horizonte, Brasil.
Los representantes del jugador se comunicaron con la dirigencia del “millonario” para ofrecer a Mina y sólo resta que Gallardo dé el visto bueno para que se avancen en las negociaciones.
El defensor es un viejo conocido del “Muñeco” ya que Independiente del Valle dejó afuera de la Copa Libertadores a River, en los octavos de final, y, recientemente, a Boca en las semifinales.
Mina es un defensor central de 1.88 metros, con buen juego aéreo y viene teniendo grandes desempeños en la presente Copa Libertadores con su equipo y en el seleccionado ecuatoriano.
Sin embargo, podría presentarse una traba para el arribo del jugador de 25 años ya que, actualmente, River no tiene cupo disponible para jugadores extranjeros.
De todos modos, la posible partida del volante uruguayo Tabaré Viudez, quien está en tratativas con Nacional de Montevideo, dejaría libre el espacio para el arribo del ecuatoriano.
Gallardo necesita un marcador central, debido a las recientes ventas del colombiano Eder Alvarez Balanta y Emanuel Mammana, transferencias que se suman a las que se habían producido a fines del año anterior cuando emigraron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.
Si bien llegó Luciano Lollo, el ex Racing Club aún no se recuperó de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le demandará algunas semanas más de recuperación. En ese marco, la llegada del ecuatoriano Mina podría ser una solución para Gallardo.